redessociales
Martes 15 de Octubre de 2019

lasvocesdelpueblo

Hemeroteca-Vídeos    

Patriotas franceses reivindican el “acto patriótico” acometido en *La Puerta de los Países Catalanes*

Publicado en: | agosto 19, 2014 | No hay comentarios

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin
0 Flares Filament.io 0 Flares ×
Parte de la documentación encontrada debajo del Monumento separatista en Salsas, Francia y la fotos de celebración de los separatistas quemando banderas francesas y españolas

Parte de la documentación encontrada debajo del Monumento separatista *Puerta de Países Catalanes y el motivo del “acto patriótico” de los franceses

Un grupo de jóvenes patriotas franceses confiesan al diario español *Las Voces Del Pueblo.com* que fueron ellos los autores del “acto patriótico” acometido sobre monumento “humillante” de su nación: Francia; llamado: *La Puerta de Los Países catalanes*, construido en el distrito de Perpiñán en Francia e inaugurado el pasado domingo 28 de setiembre 2003 por Artur Mas, el entonces consejero jefe del gobierno catalán del autoinculpado ladrón del dinero de los ciudadanos catalanes y del resto de españoles, Jordi Pujol Soley.

El pasado 28 de setiembre 2003 durante la inauguración del monumento separatista catalán (Puerta de los países Catalanes), el exconsejero jefe del gobierno catalán -Artur Mas Gavarró- en “representante personal” del entonces presidente de Cataluña Jordi Pujol Soley, alabó el monumento y dijo: “Hay cosas que no se puede medir ni por el dinero que cuesta, ni por la altura que hace y ni por el peso que tiene”. Y aseguró: “Ésta puerta nos lleva-nosotros separatistas españoles y separatistas franceses- primero, hacia Europa. Una Europa que como decía, hoy se está reconstruyendo y donde nosotros catalanes -separatistas- queremos también tener una voz propia (es decir, fracturar, romper y destruir España y Francia). Proclamaba solemnemente Artur Mas, durante la inauguración de “las infamias Separatistas” catalanes [ver el segundo vídeo]. [Leer la autoinculpación de Jordi Pujol Soley aquí]

Lista de los nombre y apellidos de los miembros del gobiernos de Jordi Pujol Soley que colaboraron directamente  a la construcción del monumento fuera de España

Lista de los nombre y apellidos de los miembros del gobiernos de Jordi Pujol Soley que colaboraron directamente a la construcción del monumento fuera de España

El monumento de la *Puerta -separatista- de Los Países Catalanes* está en Salsas-le-Château. Salsas es una localidad situada en el departamento de los pirineos orientales y la región de Rosellón en el distrito de Perpiñán en Francia [ver mapa]

Según el *Ejemplar Número II* del Libro de memoria de la obra de *La Puerta de Países Catalanes* descubierto por los jóvenes patriotas franceses debajo del monumento (“[dentro un recipiente situado debajo de una placa de bronce que pesaba al menos 100 kilos -y ésta placa de bronce también- situada debajo de una placa inoxidable de acero que debía pesar al menos 200 kilos]”), se puede asegurar que la construcción de la obra del monumento era una iniciativa directa del gobierno del expresidente Jordi Pujol Soley. Su construcción ha contado durante 20 años según el *Ejemplar Número II* con la participación de:

“Honorable señor Xavier Trias Vidal Llobatera, exconsejero de presidencia del gobierno de Jordi Pujol Soley; Honorable señor Joaquim Triadú, exconsejero de la presidencia del gobierno del expresidente Jordi Pujol Soley; y del honorable señor Joan Vallvé, exdelegado por asuntos exteriores del gobierno del expresidente Jordi Pujol Soley, entre otras personas destacadas [ver foto en esta noticia].

Toda la entrevista con los jóvenes patriotas franceses ha sido realizada en lengua francesa. Excepto el Joven Mathieu que se presentó como el portavoz del grupo de franceses que se desplazaron de Francia hasta Barcelona para encontrarse con los reporteros de Las Voces Del Pueblo, todos sus compañeros decidieron no decir sus nombres. Mathieu alegó que una de los principales motivo de su acto patriótico es “Que ellos sientan desprecio hacia Francia es algo que no me importa, pero que humillen la bandera de Francia, que lo hagan en público y que la policía no detenga a nadie mientras ellos cada 11 de septiembre y cada vez que hacen sus reuniones queman banderas de Francia y se toman fotografías celebrando eso… realmente es algo que me parece muy ofensivo” . Subrayó Mathieu y unos de sus compañeros muy orgulloso del acto dijo textualmente: “Je suis très heureux, car se fût un acto patriotic en defense de la Republique”, es decir, “Estoy muy feliz porque fue un acto patriótico en defensa de la República francesa” . Manifestó un compañero de Mathieu.

Entrevista completa con los jóvenes patriotas franceses que cometieron “el acto patriótico al monumento separatista catalán, *La Puerta de los Países Catalanes en Salsas-Le-Château (Francia).

¿Cuéntame exactamente como hicisteis para llegar hasta este Libro? Llegamos por la noche, había bastante tráfico en la carretera pero nosotros estábamos lejos y la luz no era suficiente para que nos vieran desde tanta distancia. Metimos la palanca y rápidamente nos dimos cuenta que las placas se podían levantar, al comienzo parecía fácil y usamos piedras para asegurar cada trozo que íbamos levantando pero luego se hizo mucho más difícil porque el metal dejó de flejar y las sujeciones en el cemento hacían mucho más difícil estirar. Finalmente con mucho esfuerzo arrancamos la placa de acero inoxidable, debía pesar al menos 200 kilos porque ponerla de pie fue dificilísimo, la desplazamos hacia un lado para que las chispas no se vieran desde la carretera y allí apartados la cortamos por la mitad. Mutilamos la parte en que está escrito *Los Países Catalanes y lo dejamos allí en el suelo. Seguidamente arrancamos la placa de bronce que era más ligera pero que pesaba al menos 100 kilos, esa placa de bronce nos la llevamos. Al quitar la placa de bronce quedó al descubierto un agujero y dentro encontramos algo parecido a una olla de cocina muy grande y cerrada herméticamente. Ese recipiente nos lo llevamos también.

Al día siguiente abrimos el recipiente y encontramos dentro unos periódicos, unas monedas que sirvieron para pagar un capuchino y un libro. Ese libro no sabíamos lo que era, parecía conmemorativo y buscamos ayuda en un amigo franco-español que vive en Cataluña, sabe hablar bien y comprende el catalán. Él nos tradujo parte del libro y nos avisó que contenía información que debería saber el público, los ciudadanos que pagan sus impuestos en Cataluña.

¿Por qué decidieron emprender esa acción? Decidimos emprender esta acción porque tenemos amigos que viven en Cataluña y nos explican el gran desprecio que los separatistas sienten por Francia además de por España. Que ellos sientan desprecio hacia Francia es algo que no me importa, pero que humillen la bandera de Francia, que lo hagan en público y que la policía no detenga a nadie mientras ellos cada 11 de septiembre y cada vez que hacen sus reuniones queman banderas de Francia y se toman fotografías celebrando eso… realmente es algo que me parece muy ofensivo. Si los españoles no defienden su bandera… que hagan lo que quieran. Pero los franceses amamos a nuestra patria representada por nuestra bandera y no aceptamos que quemen nuestros símbolos, reclamen independencia de *Los países Catalanes* que es una reclamación que incluye territorio francés y construyan monumentos relacionados con esa reclamación en nuestro país mientras nosotros solamente miramos.

¿Cómo contactaron con *Las Voces del Pueblo.com*? A través de nuestro amigo franco-español, él es contrario al separatismo catalán y se mantiene muy informado, lee artículos de *Las Voces del Pueblo.com y nos sugirió este medio de comunicación.

¿Comprenden ustedes, al menos algo, el idioma español o el catalán? Muy poco, algunas palabras sueltas. Un poco mejor el catalán que el español.

¿Pertenecen a alguna asociación, plataforma o partido político? No, solamente somos ciudadanos preocupados por cuidar la dignidad y respeto hacia nuestro país. Tenemos idearios políticos muy claros pero no podemos decir que actuamos en nombre de una asociación.

¿Los separatistas, antes de esta entrevista han manifestado su desprecio hacia ustedes. Por qué cree que ha sido así? Está muy claro, ellos quieren respeto. Los mismos que ríen, aplauden y toman fotografías mientras queman nuestras banderas, no hacen nada para impedir estas faltas de respeto contra Francia en nombre del separatismo. Ahora ellos se sienten ofendidos y piden respeto.

¿Han leído el libro? Ese libro no nos interesa. Nuestro amigo franco-español ha sugerido difundir esa información en España porque le parece interesante darlo a conocer pero nosotros no sabemos lo que significan esos nombres, esos apellidos. No lo hemos leído.

¿Qué dato le ha parecido a su amigo franco-español como más importante para dar a conocer esta información? Parece que hay algunos datos importantes relativos a la financiación del monumento y también nombres importantes que aparecen en el libro, nombres que ahora están muy relacionados con corrupción en Cataluña.

Fascistas catalanes encapuchados y encapuchadas quemando impunemente las  banderas francesas y españolas. Foto de jóvenes patriotas franceses.

Fascistas catalanes encapuchados y encapuchadas quemando impunemente las banderas francesas y españolas. Foto de jóvenes patriotas franceses.

 

¿Qué hay en la documentación que nos entregan ? Hemos metido en un sobre fotografías de diferentes momentos en que los separatistas impunemente han faltado al respeto a la bandera de Francia, una frase pronunciada por Jean-François Paul de Gondi (Cardenal de Retz), *Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto y salen de su letargo de forma violenta*. Hemos enviado también la tapa del libro y una carta explicando que la ofensa no solo la saben hacer los separatistas, es algo al alcance de cualquiera y seguro que ellos también quieren respeto a sus símbolos. Este sobre ha sido enviado al Sr. Alcalde de Castellar del Riu donde este año, como muchos otros han quemado una bandera francesa. En Castellar del Riu han sufrido un ataque en uno de sus símbolos más importantes, alguien ha dañado gravemente un árbol monumental de simbología catalanista pero de nuevo este año igual que el año pasado los separatistas han quemado bandera española y francesa… ¿No han aprendido nada? ¿Ellos quieren respeto?

¿Hasta dónde queréis llegar? A ningún sitio, la pregunta debería hacerla a los separatistas y no a los que defendemos la bandera de Francia. ¿Hasta dónde quieren llegar ellos? Nosotros tenemos suficiente con saber que hay un respeto a Francia y su bandera, no pedimos a nadie que piense como yo ni que comparta mis ideas, solamente que respete. Concluyó Mathieu.

Declaraciones del entonces consejero jefe, Artur Mas Gavarró, en representación del gobierno catalán del entonces presidente autoinculpado ladrón internacional y nacional del dinero de los catalanes y del resto de españoles, Jordi Pujol Soley.

Autoridades, señoras y señores, amigas y amigos, el gobierno de Cataluña y su presidente, Jordi Pujol Soley representado por yo mismo, es un gozo pero también un gran honor poderlos acompañar hoy aquí, al día de la inauguración de la *Puerta -separatista- de Los Países Catalanes*.

Hay cosas que no se puede medir por el dinero que cuesta, ni por la altura que hace, ni por el peso que tiene. Hay cosas que se miden por otros medios. Podríamos decir… hay cosas que se midan solo por los sentimientos, por convicciones y por compromisos. Por lo tanto, detrás de ésta *Puerta de Países -separatistas- Catalanes*, sobretodo, hay todo eso: hay sentimientos, hay convicciones y hay compromisos. Sentimientos, convicciones y compromisos de separatistas catalanes del norte y sentimientos, convicciones y compromisos de separatistas catalanes del sur. Qué también hay separatistas del sur, aquí tenéis uno.

Todas las puertas, y ésta no debe ser una excepción, sirven para salir y sirven para entrar. Esta puerta, hacia donde nos lleva -nosotros separatistas españoles y separatistas franceses-, hacia donde nos conduce… Yo creo que nos conduce a tres grandes lugares que no son estrictamente físico, pero que los tres lugares son importantes. Nos conduce primero hacia Europa.

Una Europa que como decía, hoy se está reconstruyendo y donde nosotros catalanes -separatistas- del lugar que sea, queremos también tener una voz propia (es decir, fracturar, romper y destruir España y Francia). Una voz que desgraciadamente, muchas veces se quiere silenciar o bien que la quieren minimizar. Pero nosotros sabemos que Europa es en buena parte, nuestro futuro. Y que será en esta Europa que tendríamos que defender nuestros proyectos, nuestras ideas y también nuestra identidad. Por eso, ésta puerta tiene que servir para que nosotros separatistas catalanes sigamos teniendo aquellos lazos en toda Europa.

Muchas veces, encontramos que nosotros, separatistas catalanes del sur y vosotros, separatistas catalanes del norte somos considerados en los estados simplemente como una periferia. Hoy frente a ésta puerta separatista, debemos decir que Cataluña no es periferia; ni la del sur, ni la del norte. Además, debemos decir que tenemos vocación de centralidad. Nosotros somos un espacio importante en todo lo que es la Mediterránea Norte Occidental. Lo somos, y queremos seguir siéndolo de cara al futuro. Y la tercera cosa, si queréis, la que pueda más llenar nuestro deseos y nuestros sentimientos. Ésta *puerta de Países Catalanes* -separatistas- es también aquella cosa que nos hace salir y entrar. Eso que podríamos decir, el lugar de la catalanidad. Eso, el gran espacio de la catalanidad.

Sabemos que para progresar hacia un estado separatista catalán independiente, debemos defender nuestras raíces. Y sabemos que si no defendamos bien nuestras raíces, quedaremos cojos. No podremos enfrentar con mucha energía los grandes retos -separatistas- que tenemos de cara al futuro. Por tanto, proteger, reforzar y proyectar nuestra identidad separatistas comuna. No es simplemente un ejercicio de memoria histórica si no, una apuesta de cara al futuro.

Delante de esta *Puerta* -separatistas-, quiero hacer también un homenaje a toda aquella gente que durante años defendieron su tierra, su lengua y sus instituciones. Gracias a toda aquella gente y a nuestra voluntad -separatista- comuna de ir hacia delante, hoy podemos hacer esta grande celebración, para muchos años. Concluyó el entonces consejero jefe del gobierno de Jordi Pujol Soley y el actual presidente de Cataluña, Artur Mas Gavarró, en el acto de inauguración de “Las Infamias separatistas” catalanas en toda Europa; el pasado domingo 28 de septiembre 2003 en la localidad francesa del distrito de Perpiñán: Salsas-El-Château.

Traducción del texto-foto de lengua francesa: “Cuando a los que mandan se les acaba la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto; y es en éste momento que uno vuelva del letargo, pero por convulsiones”.

(fotos etc. en parte de las Asociación de La Puerta Países Catalanes [Ver web aquí] y el resto de los jóvenes franceses). En la galería se ve claramente como los jóvenes y adultos fascistas separatistas catalanes queman públicamente en Barcelona -en un acto de celebración separatista catalana del 11 de septiembre- la bandera de la Republica francesa junta a la de España para reivindicar sus fantasías y sueños racistas hacia ciudadanos libres de países europeos democráticos como Francia y España.

Invalid Displayed Gallery


facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube
facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Comments

Deja un comentario





redessociales
Martes 15 de Octubre de 2019

lasvocesdelpueblo

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR